Retargeting: Una buena manera de aumentar los niveles de conversión de tu Startup

Hoy te quiero hablar de una técnica llamada retargeting, que te puede ayudar a captar a esos usuarios que se han mostrado interesados en tu producto o servicio y no han llegado a convertir.

El retargeting no es más que un tipo de publicidad, en formato de banners, que solo se muestra a los usuarios comprometidos anteriormente, es decir, esos usuarios que han visitado tu web y no han llegado a convertir. Luego al navegar por ciertas páginas se le mostrará publicidad de tu marca.

¿Cómo funciona? te lo cuento…

 

Cuando un usuario ingresa a tu sitio web y acepta tu política de cookies, se guarda un pequeño archivo con datos del usuario – la cookie guarda solo datos del sitio, nunca va almacenar información privada del usuario que permita su identificación-, cuando el proveedor del servicio de retargeting identifica que ese usuario esta navegando por alguna página, éste hace una oferta en tiempo real por un espacio publicitario, de esta manera se le muestra el banner solo a las personas que han ingresado a tu web, así los costes de la campaña serán menores y con una mayor tasa de conversión a la de una campaña de ads tradicional.

 

Se puede hacer varios tipos de retargeting, en próximos post te iré explicando cada uno de ellos:

  • Site retargeting
  • Email retargeting
  • Facebook retargeting
  • Search retargeting
  • CMR retargeting
  • Audience targeting
  • Dinamic targeting

 

Algunas recomendaciones que te puedo dar y que funcionan al hacer una campaña de retargeting son las siguientes:

  • No te sobre expongas, vigila de cerca y delimita la frecuencia con la que se muestra tu anuncio a cada usuario usuario.
  • Utiliza un diseño sencillo, con colores llamativos y una buena tipografía. No uses imágenes que puedan distraer la atención del usuario, tampoco utilices demasiado texto.
  • Coloca la llamada a la acción en un botón lo suficientemente grande como para que no pase desapercibido pero sin dañar la estética del banner.
  • Haz un par de banners por campaña y testalos así sabrás cual convierte mas.
  • Segmenta a tus usuarios: la segmentación geográfica, demográfica y contextual te pueden ayudar a llegar solo a las personas que realmente le interesa el producto y así no pierdes dinero en costes por click de personas que no van a convertir.

 

Espero te haya gustado esta pequeña introducción al retargeting, si quieres saber mas te recomiendo éste ebook, hasta la próxima!!!

 

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One comment

  • Marketing Online Bilbao 13 marzo, 2015  

    No quiero adelantarmre, pero un caso de search retargeting es lo que hace google con algunos resultados de adsense, y se puede observar como despues de hacer una busqueda de un producto, en los blosques de Adsense de una pagina posterior que visitamos nos aparecen resultados de ese mismo producto.

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