¿Qué influye y que compran los millennials?

Si hay algo en lo que se basan las nuevas estrategias de marketing, es en captar la atención de los millennials. Todo ello tiene una respuesta clara, y es que son los que más gastos realizan a pesar de que su economía es con presupuesto limitado.

Los millennials son la generación de los jóvenes nacidos entre 1981 y 1997,y se trata de la más incomprendida y sensible de la historia, ya que se introdujo en el mercado con ideas innovadoras y estableció nuevos paradigmas. La particularidad de los millennials es que hoy son el 75% de la fuerza laboral del mundo y se encuentran en plena actividad.

 

¿Cómo y qué compran?
La gran mayoría de compras, la realizan de manera online debido a que de esta forma, pueden revisar y comparar decenas de tiendas y productos a la vez (cosa que les encanta), siendo los dos sectores más destacados la tecnología y la moda. Además de que se fijan mucho en el precio, debido a que vivieron la crisis económica que sufrió el país, y realmente se les ha puesto en un entorno difícil, en el que los sueldos no son demasiados elevados y sus gastos son considerables, por lo tanto, les guste o no, están obligados a ahorrar.

 

El tipo de comportamiento que les caracteriza son los siguientes:
Digitales: Se caracterizan por dominar la tecnología y de estar al tanto de lo último.
Appdictos: Buscan nuevas apps que les simplifiquen la vida.
Exigentes: Son críticos y volátiles.
Sociales: El 88% tiene perfiles en RRSS. Consultan, comparten y comentan todos los días.
Personalización: Esperan que las empresas se adapten a sus necesidades para una mejor experiencia.

 

Para poder enganchar a esta generación se debe ser:
Divertidos: Diferenciarse del resto de marcas, transmitiendo un mensaje directo y ameno.
Concretos: Que sea preciso, detallado y bien delimitado.
Sociables: Para acercarse y “ganarse” a este tipo de cliente, se debe ser “colega” y usar un lenguaje amigable, sin vender demasiado humo, ya que no creen en la publicidad.
Empáticos: Se debe tener dicha habilidad social, para garantizar una interacción exitosa con ellos.

 

Cómo se debe hacer:
Siendo expansivos, es decir, a partir de una estrategia que permita compartir la información “ sin contar el final del chiste”, para ello se debe captar primero su atención, para luego brindarles la información que desea conocer.

En definitiva, los millennials son la generación que valora la colaboración y la participación. Además de que prefieren compartir a poseer y exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social.
Por lo que, todas aquellas compañías y marcas que quieran conquistar el corazón de los millennials, deben permitirles sentirse parte de la marca.

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