Si hay algo que está claro, es que muchas veces la publicidad incomoda, ya que se repite muchas veces. Y la realidad es que al cabo de un día, recibimos una media de aproximadamente entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios que intentan alterar nuestro comportamiento.

 

El objetivo principal de la publicidad es el querer provocar reacciones y que se ejecute la acción de la compra, por ese motivo se usa la persuasión de los mismos, y una de las equivocaciones más comunes sobre la publicidad es pensar que no nos perjudica por tratarse “sólo” de publicidad, argumentando que sabemos diferenciar entre ficción y realidad. Sin embargo debemos saber y admitir que la publicidad influye y origina cambios en nuestro comportamiento (es lo que buscan), ya que, entre otras cosas:

–  Se recurre siempre a las emociones; porque ayuda a crear una reacción muy rápida. Por ejemplo: anuncio de la lotería de navidad.

–  Está en todas partes; aunque no se quiera, no hay posibilidad de librarse de ella. Por ejemplo: Vallas, internet, televisión, revistas…

 

Pero, ¿qué pasaría si los anuncios desaparecieran? Algunos de los problemas serían:

 Los precios aumentarían como consecuencia de la desaparición de la “guerra de precios” entre diferentes empresas.

–  No estaríamos informados sobre los productos más novedosos del mercado.

–  La publicidad anima a los consumidores a comprar cosas innecesarias. Ello estimula el consumo y la economía de un país.

–  Los anuncios desempeñan un importante papel en la economía, puesto que contribuyen a la creación de muchos puestos de trabajo. Sin ellos, mucha gente estaría hoy sin empleo.

–  La globalización no existiría.

 

Foto cortesía de La Huella artworks.
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