Actualmente, el marketing digital marca la diferencia, ya que existe una gran competencia entre todas las marcas, y cada vez es más complicado el que se sea fiel a un determinado producto, por lo que se usan diferentes estrategias para conseguir un nicho de mercado que sea efectivo y perdurable en el tiempo.

La digitalización de las empresas debería ser algo obligado, así como hacerlo de manera efectiva y realista. Por eso, se debe estar al día de las tendencias del marketing online, y de las nuevas herramientas para incorporarlas de manera coherente.

 

Algunas de las características más relevantes a tener en cuenta y que van a dar que hablar este próximo año son:

 

El marketing online: El marketing de contenidos forma o debería formar parte de la estrategia de marketing online de la mayoría de las empresas. Además de que cada vez usamos más Internet (el 81% de los internautas accede a diario a sus respectivas redes sociales y pasamos una media de 4 horas aproximadamente, a parte de que si viviéramos sin internet sería un drama para el 76% de los treinta millones de usuarios españoles).

 

Lo visual es lo que más llama la atención: Los elementos visuales y elementos interactivos gustan cada vez más y transmiten un mensaje adecuado y más ajustado a las necesidades, es por ese motivo que se anima a la gente a participar e interactuar con las marcas, dando a like, compartiendo contenido, escribiendo comentarios, etc… .

Gracias a la evolución del internet las marcas han conseguido introducir sus contenidos en vídeo, ya que van ganando terreno y es posible que se posicione como el mejor content marketing en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram, debido a que es muy posible que vaya en aumento en el futuro, destacando Instagram.

 

Personalización y orientado al cliente: En todos los planes de marketing debería haber algo claro: ofrecer una experiencia personalizada al consumidor.
Se deben personalizar los mensajes ya que aportan mayor rendimiento, además de que gracias a ello, las marcas se relacionan con las personas y se crea un vínculo personal.

 

Búsquedas de voz: Cada vez se usa más la voz en las búsquedas en el móvil, sobre todo en aspectos cotidianos como buscar el teléfono de un lugar determinado, por lo que se debe tener en cuenta en las estrategias de marketing que se vayan a plantear, además de que tiene cada vez más éxito porque permite realizar simultáneamente otro tipo de tareas.

 

Influencers: Los influencers cada vez están más de moda y ganan presencia como prescriptores de marca, todo ello tiene una respuesta clara y es que los consumidores confían más en ellos que en la propia publicidad, porque dan su opinión, por lo tanto las marcas cada vez están más dispuestas a invertir en campañas junto a ellos.

Pero por otro lado, se oye también la palabra de “microinfluencers“, que no tienen un alcance tan masivo, pero que cuentan con seguidores de mejor calidad  porque están más segmentados. Por ejemplo: Si tienes un perfil en las redes sociales, en la que enseñas únicamente camisetas, sabes que a tus seguidores, le van a gustar las camisetas.

 

Foto cortesía de La Huella artworks.
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