Los Bugs del Marketing tradicional- 2ª Parte

En la entrada anterior, comentábamos que un bug era lo que se conoce en el mundo IT, un bug es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. Por lo que empezamos a contaros los principales bugs del Marketing tradicional. Pero como estaba espesando la cosa, llegando a un artículo kilométrico,  decidimos dividirlo en “la Saga de los bugs”, para que fuera lo más ameno posible. 

Así que continuemos, nos habíamos quedado en los errores de distribución, pero si necesitas recordarlo pincha aquí. Ahora te vamos a contar los cinco siguientes bugs:

  • Producto inadecuado: El riesgo de lanzar un producto en un mercado inadecuado es algo que la mayor parte de las veces se asume. La característica de la exclusividad o el factor diferencial del producto puede ser la clave de tu éxito, no obstante, puedes encontrar problemas en el mercado donde pretendes dirigirte en un principio. Resulta imprescindible saber reconocer el error, o divisar que no siempre el producto, o formato que vayamos a desarrollar pueda encajar a ese mercado que un principio queríamos abordar.
  • Mal servicio al cliente: La buena relación con los clientes, puede tomarse como factor diferencial a la hora del consumidor de decidirse por tu producto o servicio. Y el buen trato puede ser considerado un plus como ventaja competitiva para una Pyme, o una startup. Sin embargo, son precisamente estos los que pecan de este error por falta de recursos de atención al cliente. Puede que el cliente no tenga siempre la razón, pero en este punto, la buena comunicación con el cliente. La forma en la que se resuelva su problema o descontento, será factor determinante no solo para ganarlo como cliente. Sino para que luego hable de ti puesto que quedó satisfecho.

  • Centrarse en un cliente estrella: La dependencia de uno o dos clientes es un gran problema para una Startup o Pyme, puesto que  si en algún momento ese cliente se cae, o reduce su necesidad de tu producto o servicio, tu negocio podría irse a pique. Hay veces que es necesario recurrir a este tipo de clientes para garantizar una continuidad, pero algo que puedes hacer para evitar caer en este riesgo es aumentar es poner un límite de crecimiento. O incluso recurrir al outsourcing en temas o servicios más concretos que seas especialista, o incluso en la subcontratación para seguir dando un buen servicio sin arriesgar tanto.

  • Problemas con proveedores: La buena relación con los proveedores es fundamental a la hora de tener un negocio nuevo. A parte de por el factor obvio (que necesitas el servicio o producto que te estén dando) por el hecho de que pueden enseñarte muchas cosas de los negocios tu sector.

  • Público equivocado: Un mal enfoque de tu público objetivo puede ser fatal. Un error por desgracia bastante común cuando se hace un mal estudio de mercado, o no se hace para nada.

Con esto concluye la parte de bugs de marketing tradicional, pero dentro de poco os traeremos las parte de bugs del Marketing Online, que ¡tampoco os la podéis perder! De todas formas, siempre que te falte experiencia dentro del sector, y/o conocimientos recuerda que a nosotros puedes contarnos tu historia, y nuestro equipo de Marketing podrá ayudarte en lo que necesites.

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