Los Bugs del Marketing online- 2ª parte

En la entrada anterior, comentábamos que un bug es lo que se conoce en el mundo IT como un error o un defecto en el software o hardware, lo que hace que un programa no funcione correctamente. Continuamos esta segunda parte, haciendo hincapié en los cuatro siguientes bugs que consideramos importantes. 

Os recomendamos que si no leísteis la primera parte, la tenéis aquí disponible:

  • Malgastar en anuncios PPC: El pago por click puede resultar algo ruinoso sino se lleva a cabo con una buena estrategia, recuerda que una buena segmentación y los Keywords research son imprescindibles. A parte, tienes que recordar siempre que por mucho que hagas una inversión en Adwords o en cualquier otro tipo de publicidad, no obtienes resultados inmediatos. Verás el beneficio en base a tus objetivos de esa campaña en “X” tiempo. ¡No es una cosa inmediata!
  • Invertir en APPs móviles sin un buen plan: Recordemos que una APP proporciona calidad y prestigio a tu web, pero es un tipo de desarrollo que no es barato, ten en cuenta que no todos los negocios lo necesitan y menos cuando encontramos un mercado saturado de APPs de todo tipo; por lo que si quieres desarrollar una app, has de tener una estrategia para ella al igual que una adecuada promoción.

  • Excesivos rediseños: No es bueno para tu tráfico cambiar muy a menudo de imagen o de web, porque hay veces que no permites a tu cliente que se adapte a esa nueva imagen o nuevas funcionalidades de la web. Recuerda, que por lo general al ser humano no le gustaban los cambios o las cosas que no entiende, puede llevar a provocar el rechazo. Por eso, a la hora de hacer cambios o modificaciones en la web hay que ser cautelosos. Si por ejemplo realizas un test A/B con una landing puede ayudarte a descubrir los cambios que necesitas, sin tener que tirar la web abajo de buenas a primeras.

  • Abuso con las RRSS: Es importante conocer a tu público objetivo, tipo de contenido que añades, frecuencia con lo que lo añades, así como tu nicho de mercado; eso te permitirá llegar y comunicarte de manera más directa con los usuarios que tienen el mismo foco de interés que tú.

Hasta aquí llegamos con el artículo de todos los bugs del marketing online. No obstante, puedes encontrar todos los bugs del marketing tradicional en nuestro blog. ¡No te los pierdas!

You may also like

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies