Los Bugs del Marketing online- 1ª parte

¿Qué es un Bug?
Dentro del mundo IT, un bug es conocido como un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. A menudo los bugs son causados por conflictos del software cuando las aplicaciones intentan funcionar en tándem.

¿Y en Marketing online? ¿Qué errores podemos encontrar?
Si algo caracteriza el Marketing Online o digital es la velocidad de infarto con la que cambia y evoluciona. Es un departamento/área que no se mantiene fija, sino que varía-cambia y mejora día a díaPor lo que es imprescindible estar al día de las noticias que hay, a la par de saber las herramientas que hay en el mercado de ayuda para agilizar los trabajos o incluso las nuevas estrategias que puedan surgir.


Pero pasemos a hablar de los errores que se cometen. Dentro del marketing online encontramos los siguientes errores más comunes:

    • Exceso de contenido en el blog: Publicar por publicar nunca es una buena opción. Obviamente hay que tener una estrategia estudiada de publicaciones, periódicas y que se vaya a sostener en el tiempo, pero la calidad de lo que se escriba ha de primar por encima de todo. La calidad está por encima de la cantidad.

 

    • Repetición de la misma oferta: Otro error común (sobre todo dentro del sector e-commerce) es el de repetir continuamente una misma oferta o promoción que ha podido funcionar en algún momento. Haciendo una y otra vez la misma acción, puede que tengas un éxito efímero, puesto que no aportas nada nuevo a tu consumidor, o cliente. Al igual que no deberías de ofertas lo mismo para un nuevo cliente, que para uno que ya tienes afianzado. Has de ser fresco, y aportar cosas nuevas para mantener que el cliente siga teniendo un “engaging” con tu empresa.

 

    • Exceso de analítica e informes: No se trata de medir o sacar informes de todo, sino en que al haber marcado unos objetivos clave, tendrás que extraer la información realmente valiosa o relevante para poder tomar las mejores decisiones.

 

    • Obsesión por las notas de prensa: Hay que ser conscientes de que cada día se generan millones de comunicados de prensa y/o internet, lo que provoca que las notas de prensa que se envían no tengan la repercusión que se necesita. No obstante, siempre puedes recurrir a alguien especializado, e invertir en contratar los servicios, para ahorrarte tiempo y planes de PR que tengas que realizar tú solo.

 

Lo que sí tenemos que sacar en claro, es que hay que tener en mente todos estos errores para no copiar o cometer estos los mismos, no obstante siempre que no se tenga la experiencia o formación en estos campos, es posible recurrir a ayuda externa.

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