El pasado viernes 29 terminó una gran semana para el equipo de Marketing de Kubide. Fué una semana llena de contenidos nuevos, revisiones de cosas que ya sabíamos, networking, lluvia, y sobre todo de vuelta a la universidad (universidad complutense de informática de Madrid), de la mano de Google- Actívate.
Un curso presencial de 40 horas sobre Marketing digital básico, pero que de básico sólo tenía el título porque la cantidad de temario y volumen de información que nos dieron todos los maravillosos profes, ¡daba para sacarse un máster entero!
Dentro del curso básico de Marketing Digital, encontrábamos un temario que tocaba desde:
- Evolución de la tecnología (internet, medios, usuarios)
- Estrategias de Marketing digital (principales fuentes de información, MKT en buscadores etc.)
- ¿Qué es SEM?:Técnicas y herramientas- Publicidad SEM
- Analitica Web: principales herramientas
- Usabilidad y diseño centrado en el usuario
- Publicidad para video online
- APP y Marketing móvil
- Herramientas de medición (RRSS, ROI, ORM)
- Plan de Marketing
- E-commerce comercio electrónico (captación, conversión, fidelización)
- Plan de negocio: Startups, modelo Canvas, cuenta de resultado
Google- Actívate es una fantástica iniciativa creada por diferentes colaboradores y socios que pretende dar conocimientos sobres diversos temas del mundo digital y tecnológico. Dentro de esta iniciativa de Google, hay una amplia gama de cursos tanto online como presenciales. No obstante estos últimos están hiper demandados, y lo mismo puede pasar como nos pasó a nosotras, que tuvimos que estar en lista de espera hasta el último minuto que alguien canceló, ¡y pudimos coger hueco!.
Estos grupos que se hacen para los cursos presenciales, no son grupos pequeños. En nuestro caso, el curso básico de Marketing Digital en Madrid, el número de personas ascendía a más de 180. No obstante, la cantidad de gente que éramos no suponía ningún problema a la hora de registrarse cada mañana o tener acceso a todos los contenidos o exámenes. Los profesores eran [email protected] unos cracks!. El nivel de los profesores/profesionales era altísimo, por lo que no te suponía ningún problema a la hora de seguir las clases, preguntar cualquier duda que te surgiera.
Otro de los puntos que más nos gustó, era el hecho de que estos cursos están pensados para que sea entendido desde el más principiante de todos, como hasta el más avanzado. No hay distinción de edad o género, no importaba que vinieras del sector, o que jamás hayan oído hablar de Marketing Digital ¡Todo el que quiera puede apuntarse! Una parte muy bonita que tiene Google Actívate dentro de su web, es que te permite conocer varias de las historias de algunos de los que han alguno de estos cursos como por ejemplo:
Desde Kubide sabemos la importancia de peso y presencia en el mundo digital, por eso podemos podemos ayudarte a comunicar lo que necesites, de la mejor forma. Ofreciendo desde una auditoría, o consultas sobre la comunicación de tu negocio, o un plan de Marketing personalizado para ti. Ponte en contacto con nosotros para contarnos tu idea, y ¡nos pondremos manos a la obra!