Smart consumer y las nuevas estrategias de marketing

Si hay algo que ha evolucionado de manera rápida, sin lugar a dudas es la visión y comportamiento del consumidor. Que ha pasado de guiarse por los deseos e instinto, a convertirse en “experiencia”, en la que buscan que realmente el producto/servicio cumpla con sus necesidades y sea cada vez más personalizado.

Pero, ¿cómo es el smart consumer?, se trata de un perfil crítico y exigente, que no se le conquista simplemente con campañas de publicidad ni le importa demasiado el mensaje que recibe. Sino que busca opinión en redes sociales, en comentarios de otros consumidores que hayan adquirido previamente lo mismo que quiere/necesita y en la opinión de su círculo de amistades y familia. Y es que el cliente de hoy en día, no quiere pagar menos, sino que analiza mejor su dinero para invertirlo en un producto/servicio que dure y sea de calidad. O dicho de manera manera coloquial que sea  “bueno, bonito y barato”.


Las empresas, al ser conscientes del cambio que se estaba produciendo, y saber que la gran mayoría de los consumidores piensan antes de tomar una decisión, se llegó a la conclusión de que las estrategias de marketing tenían que cambiar y debían jugar un papel fundamental para “ganarse al cliente”.


Algunas de las características que se deben tener en cuenta son:
– El poder, lo tiene ahora el consumidor, pues cada vez está más informado.
– Hacer un estudio profundo del consumidor y sus necesidades.
– No hablar de las características de nuestro producto, sino del valor que ofrecemos.
– Realizar marketing cada vez más segmentado y personalizado adaptado a las motivaciones del consumidor.
Flexibilidad y adaptable al mercado, teniendo en cuenta que éste, está en un cambio constante.

You may also like

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies