6 Tips de Marketing en Instagram Para tu Startup

Todas las empresas queremos saber la fórmula exacta para conseguir más clientes. Aunque esta fórmula no debe existir, sí sabemos que es cuestión de comunicarse con futuros clientes y convencerlos de querer usar tu producto. Hoy en día las redes sociales son cada vez más útiles para lograr tener un alcance efectivo a futuros clientes. Hoy os contaremos sobre una en especial: Instagram.

Hemos llegado a 6 tips útiles para beneficiar a lo máximo de la cuenta de Instagram de tu startup. Aquí os las contamos:

      • Publica contenido que es visualmente atractivo.
        • La mayoría de las personas responden mejor a la información visual que a la que es plenamente textual.
      • Promocionar la página de Instagram a tus seguidores de otras redes sociales y también a los que visitan tu página oficial.
        • Poner el nombre de tu cuenta de Instagram en la descripción de tu página Twitter y de Facebook.
        • Publicar fotos en tu Facebook y Twitter directamente desde Instagram.
        • Promocionar tu página de Instagram en tu blog y otras redes sociales con una llamada a la acción para que te sigan.
      • Publicar contenido exclusivamente en tu cuenta de Instagram.
        • Esto puede ser un “sneak peek” a algunas novedades que van a anunciar en los próximos días o puede estar conectado a algún concurso que estén llevando a cabo con vuestros clientes.
      • Interactuar con otros usuarios de Instagram – los que pueden llegar a estar interesados en tu producto.
        • Estos se pueden encontrar a través de los hashtag – con simplemente mirar quienes publican contenido con ese hashtag.
        • Con seguir a estos usuarios, aumentas las oportunidades de que descubran tu página y que te sigan a ti.

 

      • Utilizar el recurso del Hashtag.
        • Se ha investigado que las empresas con más éxito en Instagram incluyen un promedio de 5 hashtags por post. No os estamos diciendo que éste es el número mágico pero mientras que no os alejéis demasiado del promedio, sabéis que estáis en la correcta dirección.

 

      •  Siempre publicar contenido que es cliente-céntrico.
        • Cuando hablamos de una estrategia de marketing para una empresa, la regla número 1 es hacer que el cliente sea el punto focal de todo.
        • Hay que asegurarse de que tu contenido sea interesante para el cliente o que lo beneficie de alguna manera.
        • También es importante tener de vez cuando una llamada a la acción que pida una respuesta y la interacción de los clientes con tu contenido (por ejemplo un ‘me gusta’, un comentario o que lo comparten a sus amigos).

 

¡Esperamos que os resulten útiles estas estrategias y por supuesto, contadnos cómo os va con ellas!

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