5 maneras para promocionar tu startup en LinkedIn

Hemos hablado mucho sobre algunas plataformas de social media como Intagram, Twitter y cual es más apropiada para tu startup. Sin embargo, muchas veces se nos olvida LinkedIn, que aunque es una red social profesional nos puede traer unos excelentes resultados.

Pero, ¿qué es LinkedIn?

Es la red más grande para los profesionales y la más útil para empresas de B2B. LinkedIn también tiene muchos recursos que mucha gente no conoce.

Si quieres añadir LinkedIn a tu estrategia de marketing, te sugerimos que investigues mucho la plataforma para que puedas conocer todas las bondades que tiene.

También, asegúrate que tu público objetivo usa LinkedIn porque si no, vas a perder tiempo, dinero y esfuerzo en una plataforma que quizás no te genere ningún beneficio.

Si ya estas decidido a utilizar la plataforma para tu proyecto, te muestro a continuación una serie de tips que debes seguir para optimizar tu estrategia de marketing en esta red:

  1. Crea una página para tu startup en LinkedIn: tener una página y perfil completa es fundamental, muchas empresas tienen perfiles sencillos con información limitada.

Esto no es productivo para tu negocio, mientras más completo sea el perfil de tu empresa será más fácil que tus posibles clientes te encuentren.

  1. Después de crear una página, debes encontrar conexiones: las conexiones pueden ser empresas o personas.

No está mal añadir conexiones a que no conoces, pero deben estar en tu campo, ser un cliente potencial o personas influyentes que puedan hablar de tu producto.

  1. Publica contenido frecuentemente: hablar sobre lo que hace la empresa y de sus clientes, además de los proyectos internos que aún están en producción, esto llama la atención de los posibles clientes y puedes llegar a más gente que pueda estar interesada en ese proyecto. Incluye información que puede ser útil para tu público objetivo y tus clientes.
  1. Participa en grupos que tienen que ver con tu campo: estar en contacto con grupos y compartir reflexiones con los miembros de los grupos es una muy buena estrategia, esto te ayuda a tener más exposición, te ayudará a que te reconozcan y hacer más conexiones.
  1. Responde a las preguntas: hay un foro para las preguntas, y debes responder a las preguntas que tienen que ver con tu campo para más exposición también. De esta manera estableces autoridad en tu campo para que las personas te vean como un experto.
  1. Prueba LinkedIn advertising: LinkedIn cuenta también con una plataforma para la publicidad patrocinada y los precios son bastante competitivos. Como guinda del pastel, a veces LinkedIn ofrece ads gratis, si tienes suerte no dejes de probarlo y cuéntame que tal te fue.

Bueno esto es todo por hoy, si te gustó el artículo compártelo 😉

 

You may also like

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies