11 Estrategias para Promocionar tu Contenido

Hace unas semanas os dimos algunos tips para utilizar Instagram para crecer tu startup. Otro recurso que ayuda a tu empresa no solo a tener un efectivo alcance a potenciales clientes sino también a darle a tu empresa una voz y una oportunidad de comunicarse con tus actuales y futuros clientes de una forma más amplia es el uso de los blogs. Todos sabemos que lo más importante para los blogs es asegurarte de que el contenido le esté llegando a todos aquellos quienes diriges tu mensaje.

 

Para empezar a familiarizarte con algunas formas de promocionar tu blog para llegar a más vistas de potenciales y actuales clientes, miramos a las 11 estrategias que marca Kevan Lee en su blog en Buffersocial (https://blog.bufferapp.com/author/kevanlee) y te contamos qué nos parecen y cómo implementarlas para tu propio blog.

 

  1. Mandar tu contenido nuevo en una newsletter a tus clientes.
    •  Las newsletters funcionan como muy buenos recordatorios para que tus clientes vuelvan a visitar tu blog. Si crees que no todos tus clientes se van a interesar en algún blogpost, mándalo a todos los que sí les parecería útil.
  2. Compartir el contenido por las redes sociales.
    • Esto puede incentivar a que compartan tu contenido a sus amigos, dándote una enorme cantidad de posibles puntos de contacto.
  3. La sindicación (o la afiliación).
    • Una efectiva manera de promocionar tu contenido es distribuyéndola por otros blogs. Al compartir tus blogpost con blogs similares al tuyo, otros bloggers podrán compartírselo a sus seguidores y aumentarás tus visitas exponencialmente.
  4. Promocionar tu blog en sí a tus clientes a través de la newsletter.
    • ¡Esta estrategia tiene una tasa de éxito de 66%!
  5. Mencionar una persona de influencia y avísalos también que los mencionaste.
    • Utiliza tu blog para conectarte no solo con clientes sino también con los grandes emprendedores.
  6. Presentar tu post a una comunidad de startups.
    • Ésta es la mejor forma de ampliar tu alcance a personas que pueden llegar a estar muy interesados en tu contenido.
  7. Conectarse con un grupo de mentores.
    • Puede ser una gran ayuda pedirles feedback de otros bloggers y emprendedores para asegurarte que tu contenido siga siendo lo más interesante y útil posible.
  8. Haz que sea fácil compartir tu contenido.
    • El mejor contenido es el que la gente quiere compartir con sus propios contactos. Puede llegar a tener resultados impresionantes.
  9. Enfocarse en los lugares que tienen los mejores resultados.
    • Hacer investigación de keywords efectivos también te puede ayudar con esto.
  10. Publicidad pagada y remarketing.
    • Pagar para promocionar tu contenido siempre es una opción. Remarketing en especial puede ayudarte a mandar tu contenido a la dirección correcta (a potenciales clientes, etc.).
  11. Reutilización.
    • “Repurposing”, o reutilizar tu contenido para promocionar el contenido original es una de las mejores formas de hacer al usuario que quiera ver más.
    • Un ejemplo de esto sería mencionar una frase de tu blog post en un tweet o un post en Facebook para atraer la atención del usuario hacia tu blog.

 

¡Avisadnos cuáles de estas estrategias os resulta más útil! Y como siempre, continuaremos buscando nuevas estrategias para hacer crecer tu startup y aprovechar todos los recursos que tenemos online, y os contaremos todo!

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